Previa semana 5 de la NFL
- Diego Hernán Navarrete
- 8 oct 2020
- 3 Min. de lectura
La semana 5 inicia con un rematch entre QB’s que se enfrentaron no hace mucho en un Super Bowl, este es el caso de Tom Brady y Nick Foles, pero ahora los dos representando un equipo diferente. Nick Foles a reemplazar a Mitchell Trubisky como QB titular después de ganarle al último minuto a los Falcons hace dos semanas, no obstante, su desempeño la semana pasada ante los Colts, pone en duda su rendimiento ante los Bucaneros y a un Tom Brady que, a pesar de su edad y cambio de equipo, nos sigue impresionando (la semana pasada tiro 5 TD a diferentes receptores por primera vez desde el 2017). Aun así, este juego es merecedor de verse debido a la historia que tiene Nick Foles con Tom Brady ¿Cuáles son sus pronósticos?
Analizando los juegos del domingo, desafortunadamente hay peligro de que algunos sean cancelados o pospuestos, este es el caso del juego entre los Bills y Titans, dos equipos que van invictos y han sorprendido durante este primer cuarto de temporada. El problema es que han incrementado los casos positivos en el equipo Titans a 23 y todavía no han abierto sus instalaciones de entrenamiento. Otro equipo que incrementó sus casos positivos son los Patriots, ya que el esquinero estrella Stephon Gilmore dio positivo después del juego del lunes por la noche en contra de los Chiefs.
Dejando fuera la crisis sanitaria, esta semana hay 5 juegos divisionales, de los cuales destaca el de los Jaguars contra los Texans, Chiefs contra Raiders y Dallas contra Giants. En la NFL a pesar de que en algunos juegos divisionales exista un favorito, las rivalidades divisionales siempre vienen con emoción extra por su historia y enfrentamientos.
Iniciando con el de los Jaguars contra Texans, Watson y su equipo buscan una victoria desesperadamente, ya que son uno de los equipos que más están gastando dinero en sus nuevas adquisiciones, sus dos primeras rondas del siguiente draft le pertenecen a los Dolphins, acaban de despedir a su coach Brien y tienen un récord de 0-4, sin duda un inicio inesperado para los Texans. Hablando de los Jaguars, han tenido destellos de esperanza para no terminar la temporada con la primera selección del draft, con el poco roster que tienen han podido darle competencia a la mayoría de sus rivales.
El juego de los Chiefs y Raiders promete mucho, esto debido a que los Raiders tienen hambre de retomar su buen inicio de la temporada, ya que, desde su victoria contra los Saints, no han podido regresar a la columna de la victoria, deberían de aprovechar que Mahomes y la ofensiva de los Chiefs tuvo problemas para avanzar con el balón la semana pasada y capitalizar los errores para llevarse la victoria. Hablar de los Chiefs es impredecible cuando van a tener un juego “fácil” o “difícil” para ellos, pero se pronostica que sigan invictos en la temporada.
La división Nacional Este es la peor de la NFL, los cuatro equipos combinados tienen un récord de 3-12. Su líder de división los Eagles tienen un récord de 1-2-1, por lo tanto, el juego por la noche entre Dallas y Giants, puede cambiar completamente las posiciones en esa división. Dak Prescott es el actual líder de pases de la liga, está jugando muy bien y ha cumplido con las expectativas, pero no le ayuda su defensa quienes la semana pasada recibieron 49 puntos por parte de los Browns. Hablando de los Giants, son un equipo en reconstrucción, con un QB joven, pero con muchos lesionados, incluyendo a su corredor estrella Barkley quien se perderá el resto de la temporada. Aun así, como ya mencioné, los partidos entre rivales divisionales siempre son muy interesantes pero impredecibles.

Vía: @NFLEspanol
¿Qué otro juego crees que es merecedor de analizarse? ¿Quiénes quedarán como líderes de división?
Comentarios