top of page

Reescribiendo la historia

Una montaña rusa de emociones en Portugal.

Se corrió la decimosegunda carrera del campeonato número 70 de la Fórmula 1, siendo en esta ocasión, el Autódromo Internacional de Algarve en Portugal el anfitrión. Una prueba, que desde la arrancada inicial, comenzaría llena de adrenalina y emoción. Con un movimiento vertiginoso de posiciones, un trompo y una pista con descensos parecidos a los de una montaña rusa, las primeras curvas dictaminarán lo que sucedería en las siguientes 66 vueltas. Dando de esta, una carrera digna de estar presente en todos los libros de récords.

Cuando las luces que dictaminan el inicio de la carrera se apagaron, la emoción y los rebases comenzaron. Ya que, en la primera vuelta, hasta cinco hombres estuviesen en la búsqueda de la primera posición, siendo Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Pérez los protagonistas. Además, por detrás en p16 vendría Kimi Räikkönen, quien lograría superar a 10 hombres, para iniciar la carrera en la sexta posición. Inmediatamente comenzaría a lloviznar, lo que haría que los hombres en búsqueda de la pole position, desaceleraran. Acción que se desencadenaría en un toque entre dos pilotos, Max y “Checo”, haciendo perder al hombre de Racing Point 15 posiciones al mandarlo a P20 y al de Red Bull fuera de la pista. Esto lo aprovecharía uno de los hombres de McLaren que venía por detrás, Carlos Sainz, ya que los lograría rebasar, para quedarse de manera momentánea con el liderato de la carrera. Este, lo perdería cuatro vueltas adelante al ser superado por Valtteri Bottas y vueltas más adelante por Lewis Hamilton y Max Verstappen.

La lucha constante por mantener en buena forma los neumáticos, afectaba a todos los pilotos, principalmente a Verstappen, acción que aprovecharían los punteros quienes vuelta tras vuelta, harían mayor la separación con el hombre de Red Bull. Caso contrario a lo del neerlandés, lo tendría el mexicano quien desde la última posición, tendría una carrera excepcional. Checo sería el piloto del día, llevándose las palmas de propios y extraños, ya que desde el fondo haría una remontada digna de los grandes. Conforme avanzaba el tiempo, el mexicano iba tomando posiciones, siendo Mercedes la única escudería a la cual no podría adelantar. De esta forma, recuperando todas las posiciones que habría perdido al inicio de la carrera, estando gran parte del final en P5. Sin embargo, a menos de cinco vueltas de que terminará el Gran Premio, el mexicano sería adelantado por Gasly y Sainz, para así terminar en séptima posición. Pero no todo sería felicidad para Racing Point, ya que el compañero del mexicano, Lance Stroll, tendría un contacto al igual que Checo, lo que haría que se retirara, siendo el único piloto que no terminara la carrera.

La estrategia de Mercedes era evidente y conservar los neumáticos la mayor parte de la carrera sería necesario para ejecutarla. Acción que tanto el británico, como el finlandés, sabrían ejecutar a la perfección. Sin embargo, el campeón del mundo sería el primero en cambiar a neumáticos, por lo que Bottas solicitaría al pitlane los engomados suaves para poder competir camino al final de la carrera. Esto sería ignorado por el equipo y haría que Lewis Hamilton logrará tomar una separación considerable, lo que se traduciría en un récord mundial. Ya que el británico conseguiría su victoria número 92, para así superar la marca de victorias que compartía con Michael Schumacher de 91. Así, Lewis Hamilton tomaría un paso más en camino a su séptimo campeonato del mundo. al separarse cada vez más de Bottas y Verstappen.

Clasificación final de la carrera:

´Vía: @F1

La siguiente carrera será en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari para el Gran Premio de Emilia Romaña, el 1 de noviembre.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page