Renace el juego de All-Star de la NBA con espectacular homenaje
- Emiliano de la Parra
- 18 feb 2020
- 4 Min. de lectura
18 de febrero de 2020
Por: Emiliano de la Parra Mendoza
El domingo pasado, 16 de febrero de 2020, fuimos testigos del comienzo de una nueva época en la historia del All-Star de la NBA, esto con el nuevo formato utilizado para honrar la memoria de Kobe Bryant durante el juego.

@NBAespañol
Nuevo formato, honrando a Kobe
El nuevo formato presentado para el juego del All-Star, el cual este año fue disputado entre el Team Lebron y el Team Giannis, fue todo un éxito que mantuvo a todos los fanáticos al filo de la butaca, gracias a la naturaleza competitiva del formato. Este nuevo formato está inspirado en la liga de verano de la NBA y fue recomendado por varios jugadores, entre ellos Chris Paul, del Oklahoma City Thunder, quien habló directamente con el comisionado de la NBA, Adam Silver. Uno de los cambios más notorios que se le hizo al formato de la liga del verano para el juego del pasado domingo, fue la cantidad de puntos agregados para el “target score” del último cuarto, los cuales serían 24, que se presume surge honrando a Kobe Bryant (quien falleció el 26 de enero del presente año). Pero este no fue el único homenaje para el legendario jugador, ya que la NBA decidió renombrar el título del trofeo “MVP” a “NBA All-Star Game Kobe Bryant Most Valuable Player”.
El juego consistió de cuatro cuartos, donde los primeros tres se reinicia el marcador desde cero al inicio de cada cuarto. Esto con la finalidad de que cada uno de los cuartos tenga un ganador, y la beneficencia de elección del capitán de cada equipo reciba 100,000 dólares por cada cuarto ganado. Finalizados los primeros tres cuartos se suman los puntos de los mismos, y a la mayor suma de puntos se le agregan 24 puntos para establecer una puntuación objetivo o "target score", y el primer equipo en alcanzar dicha puntuación durante el último cuarto gana el juego. El cuarto cuarto no tiene tiempo, y este formato obliga a que el juego acabe en una canasta ganadora.
NBA All-Star 2020
Ambos equipos se presentaban con fuertes armas para el encuentro, sin embargo las críticas previas apoyaban al Team Lebron por la calidad de nombres que tenía en el cuadro titular. Kawhi Leonard, Luka Doncic, Anthony Davis y James Harden surgían como la plantilla titular del Team Lebron, un equipo que se ganó el apodo del “nuevo dream team”. Por su parte, el Team Giannis tenía en su estelar a Joel Embiid, Trae Young, Pascal Siakam y Kemba Walker, jugadores igualmente sobresalientes pero no completamente en el nivel y la experiencia de la escuadra formada por Lebron James. Los primeros tres cuartos fueron muy similares a todos los demás juegos de All-Star anteriores, con jugadas espectaculares, muchos puntos pero defensivas inactivas y una competitividad casi nula. El primer cuarto fue para el Team Lebron, quienes otorgaron 100,000 dólares a la organización de caridad Chicago Scholars . En el segundo cuarto, el equipo Giannis remontó y consiguió una diferencia de 9 puntos sobre el Team Lebron, dándole a la organización benéfica After School Matters 100,000 dólares. El tercer cuarto culminó con emocionante empate a 41 puntos, con el Team Giannis logrando el empate en las últimas instancias. Debido a esto, el premio acumulado para la beneficencia del equipo ganador sería no de 200,000 dólares cómo se tenía previsto, sino de 300,000 dólares.
Las puntuaciones posterior a los tres primeros cuartos eran 133 para Team Giannis contra 124 puntos del Team Lebron. Para el cuarto cuarto, la puntuación objetivo sería entonces de 157 puntos. El primer equipo en llegar a esa cantidad de puntos, se llevaría todo, y en este punto del partido fue donde se notaría un verdadero cambio. Lo que nos presentó el último cuarto fue simplemente competencia pura. Contacto físico, reclamos a los árbitros, jugadas llenas de controversia y un grupo de 10 superestrellas del baloncesto dando todo por llevarse la victoria. Tras un cuarto lleno de emociones cardíacas, el marcador era de 156 a 155 y la ventaja así como la posesión, era para el equipo del consagrado rey, Lebron James. Durante la última posesión, tras una confusión en la defensa por parte Kyle Lowry del Team Giannis, terminó marcando a uno de los jugadores más efectivos del Team Lebron, Anthony Davis. Esto provocó una falta por parte Lowry, quien llevó a Davis a la línea de tiros libres. Dos oportunidades, solo un punto para llevarse la victoria, era el momento preciso para llevarse todo. Después de un primer intento fallido y los nervios al máximo, Anthony Davis logró encestar el segundo tiro libre y con esto le dio la victoria a su equipo.
Este fue un encuentro de ensueño para cualquier fanático de la NBA, impartiendo calidad y competitividad dignas de un juego de estrellas. Lo que logró este nuevo formato fue más que solo crear interés por All-Star , sino que provocó el resurgimiento de este juego como un evento necesario de presenciar y como una forma más de recordar cada temporada el legado que dejó Kobe Bryant en la liga, su famosa Mamba Mentality.
Comentarios