Resumen 5 de la NFL
- Diego Hernán Navarrete
- 14 oct 2020
- 3 Min. de lectura
La semana 5 empezó el jueves por la noche con un juego que olía a revancha de parte de Tom Brady ya que se volvería a enfrentar contra Nick Foles, quien le ganó el Super Bowl 52. No obstante, no hubo revancha y Nick Foles continua invicto contra Tom Brady, esto sin importar el equipo en el que esté. Los Bears mantuvieron su buen inicio de temporada ganándole 20-19 a los Buccaneers en un juego muy cerrado. Parecía que los Buccaneers se llevarían el partido, pero los Bears remontaron y su defensiva se volvió crucial en la última serie para evitar que la ofensiva de los Bucs llegará a zona de gol de campo. Lo destacable fue la actuación del Linebacker Khalil Mack, quien estuvo presionando a Brady desde el primer minuto de juego.

@ChicagoBears
Una de las grandes sorpresas de esta semana fue el juego entre los Raiders y Chiefs. Mahomes no encontró ritmo ni rumbo para anotar los puntos de manera frenética como nos tiene acostumbrados. No obstante, el verdadero mérito se lo llevan los Raiders, quienes tuvieron un juego muy completo, desde su defensiva hasta su ofensiva. Dereck Carr cada vez está mostrando porque fue elegido por su equipo y aprovechó sus armas aéreas incluyendo al novato Henry Ruggs para llevarse el juego 40-32 y quitarle el invicto al equipo favorito a ganar el Super Bowl este año. Nadie esperaba este resultado, y los Chiefs deberán de hacer sus ajustes pertinentes para no caer por segunda vez consecutiva en contra de unos inspirados Bills.

@ Raiders
Otro juego y muy emotivo fue el de los Cowboys ante los Giants. Dos equipos desesperados por ganar y poder estar como líderes de división. Los favoritos a ganar este encuentro eran los Cowboys, pero como ha sido de costumbre, los Cowboys iniciaron con el pie izquierdo el partido, perdiendo 14-3 en el primer cuarto. Posteriormente los Cowboys pudieron establecer un juego dinámico y anotar 21 puntos en el segundo cuarto. A pesar de ganar el encuentro, los Cowboys perdieron algo mucho más valioso, su QB titular quien sufrió una ruptura y dislocación de tobillo derecho en una jugada, Dak Prescott, quien buscaba un contrato millonario al demostrar su talento esta temporada se perderá la misma. Prescott ha sido un gran líder durante su carrera con los Cowboys, Andy Dalton tendrá que llenar unos zapatos muy grandes para tener esperanzas de avanzar a los playoffs.

@dallascowboys
El domingo por la noche se vivió un juego que hubiéramos hecho lo que fuera porque se viviera con fanáticos. Desafortunadamente la emoción se tuvo que quedar en los asientos viendo la tele, ya que el juego entre los Seahawks y Vikings parecía una final de conferencia nacional para pasar al Super Bowl. Los Vikings a pesar de no ser los favoritos fueron los que tuvieron más oportunidad de ganar el encuentro, en el cuarto cuarto los Seahawks tuvieron que hacer varias jugadas clave en cuarto down para seguir con vida, y así fue. Le dieron oportunidad a Rusell Wilson para hacer su magia y continuar como el favorito para ganar el MVP de la temporada. Los Seahawks se llevaron el encuentro para mantener su invicto después de anotar en la última jugada del partido con un pase hacia el receptor estrella del momento Metcalf. ¿Los Seahawks perderán un partido esta temporada?

@CenturyLink_Fld
El último partido que merece ser analizado, pero no por eso menos importante partido o menos emocionante es el de los Charges y Saints. Lo más destacable de este partido aparte de que fue cardiaco y se fue a tiempos extra, fue la actuación del novato Dustin Herbert. En este partido demostró que le puede competir a cualquiera, y que les espera un futuro prometedor a los fanáticos de los Charges. Herbert es el primer novato en la historia en anotar 4 pases de anotación en un Monday Night, y no contra cualquier equipo, sino de visita contra unos Saints que, desde hace unos años son uno de los equipos más fuertes en la liga. De parte de los Saints, nunca estuvieron arriba en el marcador durante el partido excepto cuando ganaron en tiempo extra. Drew Brees no tuvo una actuación buena ni su ofensiva, por lo que pone en duda su posible campeonato de división.

@ Saints
Kommentare