Rumbo a Estambul por la Orejona
- Desde la tribuna
- 5 may 2021
- 2 Min. de lectura
El 29 de mayo, Estambul, Turquía, será la sede de la sexagésima sexta final del torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League. En una temporada atípica, finalmente los aficionados regresarán a disfrutar del deporte más bello del mundo en el Estadio Olímpico Atatürk, donde se permitirá el acceso a 9,000 personas.
Esta será una edición histórica, una final inglesa, en la que será la primera ocasión en la que Manchester City dispute una final del torneo, esto de la mano del experimentado estratega, Pep Guardiola. Por otra parte, enfrentarán al ya conocido Chelsea, equipo londinense que ha llegado con ascenso futbolístico y demostrando que es uno de los mejores equipos de Europa.
¿Cómo fue su último paso para la final?
Manchester City
Los citizens, uno de los equipos con mayor poderío económico, catalizado principalmente en sus jugadores en la ofensiva, nombres como Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Bernardo Silva, Phil Foden y principalmente, Riyad Mahrez, quien sería el héroe y el encargado de liquidar al PSG en semifinales. Los ingleses demostraron su poderío en el ataque, sin embargo, el trabajo en el medio y bajo campo, fue la clave para obtener la victoria, pues detener a un equipo como el PSG, es claro ejemplo de un buen funcionamiento defensivo, destacando el nivel futbolístico del portugués Rúben Dias.
No obstante, es decepcionante lo ocurrido con los parisinos, pues año tras año se realizan fuertes inversiones en busca de conseguir la orejona, sin embargo, los actuales subcampeones se quedaron cerca de cumplir el sueño, desafortunademente, esta semifinal no demostraron su mejor fútbol, pues sus grandes y costosas estrellas, no lograron conseguir el boleto a Estambul. Un equipo que goza de presumir a jugadores como Neymar, Angel Di María, Mbappé y Mauro Icardi, no pudieron anotar un solo gol en la semifinal, dejando nulo el esfuerzo del trabajo grupal de los franceses.
Ida: PSG 1 – 2 City
Vuelta: City 2 – 0 PSG
Global: City 4 – 1 PSG

Vía: @ManCityES
Chelsea
Chelsea debía de afrontar una complicada situación al enfrentar al Real Madrid, equipo especialista cuando de Champions League se habla. Los blues, desde el arribo del estratega alemán, Thomas Tuchel, han logrado canalizar sus grandes piezas en el terreno de juego, pues teniendo un medio campo dominante, han sido capaces de llegar hasta la última instancia dentro de la competencia. No cabe duda de que deberán mejorar la efectividad en la definición, pues el recién llegado, Timo Werner no ha sido capaz de consolidarse como el hombre del gol dentro del equipo.
Así mismo, los merengues pueden lograron mejorar su rendimiento, pues estuvieron a punto de quedar fuera de la competencia en fase de grupos, el gran desempeño de la plantilla, pero sobre todo del director técnico, Zinedine Zidane, quien supo acomodar sus piezas a pesar de las bajas, logró llevar lejos, quedándose cerca de la final.
Ida: Real Madrid 1 – 1 Chelsea
Vuelta: Chelsea 2 – 0 Real Madrid
Global: Chelsea 3 – 1 Real Madrid

Vía: @ChelseaFC
Comments