top of page

Rusia campeón de la ATP Cup

El equipo de Rublev, Medved y Karatsev no tuvieron problemas con Argentina ni Japón. Ambos encuentros los ganó y se llevó el grupo D.


La segunda edición de la ATP Cup abrió oficialmente el calendario para los tenistas que brillarán en la temporada 2021. Para muchos este torneo fue el calentamiento perfecto para el primer Grand Slam, el Abierto de Australia. Debido a su formato, solo los jugadores de las mejores 11 selecciones disputaron este torneo (esto de acuerdo al ranking de su mejor jugador); a estos once equipos se les suma el anfitrión, Australia. A diferencia del torneo anterior que hubo dos representantes latinos, este año solo participó Argentina.


Vía: @ATPCup


LOS FAVORITOS NO DIERON LA TALLA


Las selecciones finalistas del 2020, Serbia y España se mantuvieron como favoritas hasta que las alcanzó la realidad. Los serbios, liderados por el número uno Novak Djokovic, comenzaron bien venciendo a su similar de Canadá en el grupo A. Sin embargo, cuando compitieron por el boleto a la siguiente ronda, cayeron frente a Alemania de Alexander Zverev. En cambio, los españoles comandados por Rafael Nadal, se erigieron como líderes del grupo B.


En su estreno, vencieron fácilmente tres partidos a cero a la selección de Australia. Sin el número dos del mundo, por lesión. Sin embargo Carreño y Bautista no pudieron en su lance frente a Grecia. Aunado a esto, Nadal no pudo recuperarse, sin embargo, el conjunto español logro clasificar a la siguiente ronda. Del otro lado del cuadro, Rusia e Italia hicieron su trabajo para llegar a las semifinales.


LOS RUSOS CONFIRMARON Y LOS ITALIANOS SORPRENDIERON


El equipo de Rublev, Medved y Karatsev no tuvieron problemas con Argentina ni Japón. Ambos encuentros los ganó y se llevó el grupo D. Mientras que Italia fue la sorpresa del torneo. Matteo Berrettini en especial, llevó su equipo a creer cuando venció a Dominic Thiem de Austria y luego a Gael Monfils de Francia. Terminaron primeros de grupo y se enfrentaron a España en las semifinales.


En la antesala de las finales, tanto rusos como italianos no decepcionaron. Rublev venció a Struff y Medvedev hizo lo propio con Zverev. En dobles los alemanes se impusieron, pero ya los rusos estaban en la final.


Mientras que en la otra semifinal, Fognini y Berrettini continuaron con su buen tenis. Vencieron a Carreño y Bautista respectivamente y para sellar en dobles también. Lograron tres victorias y un envión anímico importante para la final.


RUSIA IMPUSO CON DUREZA


En el deporte todo puede pasar, pero Rusia definitivamente venía como favorita para la final. Durante el juego, lo confirmaron con creces. Primero fue Andrey Rublev frente a Fabio Fognini. El número ocho del ranking dejó todo en el campo. Ganó con parciales de 6-1 y 6-2. Ni siquiera dejó meter las manos al italiano. Todo dependía del buen momento de Berrettini para definirlo en dobles.


Sin embargo, Medvedev confirmó que vino por todo y el actual campeón de las ATP Finals, se llevó a casa un nuevo trofeo en este año que apenas comienza. Con parciales de 6-4 y 6-2, Berrettini lo intentó, pero la experiencia de Daniil, a pesar de sus 24 años, pesó en este duelo.


Vía: @atptour


No hay tiempo para festejar, ni lamentarse para ninguno de los integrantes de Rusia e Italia. El Abierto de Australia viene la próxima semana y todos tienen partidos.


¿Será Berrettini la nueva revelación? ¿Medvedev por fin podrá estar en el top 3 del mundo?

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page