Toros callejeros en la F1
- Alfredo Guzmán
- 7 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Micro infartos callejeros en Bakú
El round 6 de la Fórmula 1 se corrió en Azerbaiyán, siendo el trazado callejero de la Ciudad de Bakú el anfitrión. Las cosas en el país euroasiático marchaban antes de que la carrera comenzará, muy similar a Mónaco. Con Charles Leclerc en la punta, tras una bandera roja que detendría la Q3, los hombres de RedBull favoritos y los de Mercedes con ganas de sacudirse el polvo de Monte Carlo, Bakú lucía como una carrera que nos llenaría de emociones. Esto no sé haría esperar e inmediatamente, los mejores pilotos del mundo irían a la caza de la mejor posición posible y las calles de Bakú, eran testigo de otro Gran Premio en Azerbaiyán.
Las luces rojas se apagarían una a una hasta indicar el inicio del Gran Premio, inmediatamente y con hambre de dar resultados, Sergio Perez se luciría rebasando en la primera vuelta a Carlos Sainz y Pierre Gasly, quienes estaban delante de él. Con ello, el piloto mexicano, se colocaba momentáneamente en cuarto lugar y hacía soñar desde temprano a la escudería austriaca, con su primer podio con ellos. Por su parte, Lewis Hamilton ataca velozmente a Leclerc, quien, en la recta principal del circuito, no tendría como defenderse del Mercedes. De esa manera el campeón del mundo se colocaba en la pole momentánea y con posibilidades de recuperar su primer puesto en el campeonato de constructores. Por detrás, los favoritos en Bakú hacían lo propio y superaban al piloto monegasco, para así después ir a la caza de Hamilton. En vista de ello, la escudería alemana, buscaría hacer un undercut, sin embargo, esto resultaría en su contra, ya que el gran tiempo en pits, harían a Hamilton perder dos posiciones contra los “toros”.

Vía: @F1 (TW)
En una batalla sin rumbo, se enfrascaban los líderes de la carrera, Hamilton atacaba a Checo, pero le era imposible superarlo. Por su parte, Checo como buen escudero, protegía a Max del posible ataque del campeón del mundo. Así, transcurrían las vueltas en Bakú, con una inminente victoria de Verstappen, quien vuelta tras vuelta se separaba más de Hamilton y Checo. No obstante, todo cambiaría en la vuelta 31, cuando un neumático le explotara a Lance Stroll y obligaría al safetycar a salir a liderar la carrera. Con ello, se compactarían los pilotos y nuevamente habría posibilidades de ganar y perder posiciones. Max y Checo, sin importar lo agresivo de Lewis, conservarían sus posiciones y poco a poco se separaban. Por detrás, Vettel superaría a Leclerc y a Gasly, para colocarse en la antesala del podio.

Vía: @F1 (TW)
Las cosas transcurrían en la punta con normalidad, sin cambios y con un inminente “uno, dos” de Red Bull, sin embargo, las sorpresas se harían presentes a cinco vueltas del final de la carrera. Max Verstappen perdería un neumático, lo cual lo haría perder el control y lo dejaría fuera de la carrera. Esto, al mismo tiempo provocaría una bandera roja y la sesión se detendría, dejando todas las esperanzas de RedBull en Checo, quien heredaba el primer lugar de Max.

Vía: @F1 (TW)
Tras una vuelta de calentamiento, los pilotos se formaban nuevamente en espera que las luces se apagaran por segunda ocasión, lo cual no daba un margen de error. El campeón del mundo quería llevarse la victoria y tendría la posibilidad de dar un zarpazo en el campeonato al superar a Checo. Las luces nuevamente se apagaban y Hamilton arrancaba mejor y superaba a Checo, sin embargo, para fortuna del mexicano y de RedBull, los frenos le fallarían, perdiendo así la primer curva y todas las posiciones.
Con ello, Checo aseguraba la victoria y RedBull se adjudicaba otra semana en la punta del campeonato de escuderías y Verstappen la punta del campeonato de pilotos. Por detrás, Vettel quien fuera “piloto del día”, lograba su primer podio con Aston Martin y Gasly, tras un rearranque espectacular, se colocaba en el último escalón del baño de champaña.

Vía: @F1 (TW)
Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1 (TW)
La siguiente carrera se celebrará el 20 de junio en el Circuito de Paul Ricard, para el Gran Premio de Francia.
Opmerkingen