UFC estrena campeón de peso ligero
- Karen Garrido Osorno
- 17 may 2021
- 1 Min. de lectura
Con un noqueo a Michael Chandler en el segundo asalto, el brasileño Charles Oliveira finalmente se pone dos coronas: récord del peleador con más finalizaciones (17) y el onceavo campeón de los pesos ligeros en la historia de la UFC.

Vía: UFC
El sábado 15 de mayo se llevó a cabo el evento UFC 262 en el Toyota Center de Houston, Texas. Aquí, Charles Oliveira y Michael Chandler se disputaron el título vacante de pesos ligeros que dejó Khabib Nurmagomedov tras su retiro.
Ambos, merecedores de su lugar en la final, dieron un espectáculo majestuoso. En el primer asalto quien tuvo la ventaja fue Chandler, el estadounidense que con una estrategia agresiva fincada en sus golpes de poder, abrieron la ceja de su contrincante, no obstante, este desaprovechó la oportunidad de finalizarlo. Con esto a su conveniencia, Oliveira, considerado como uno de los mejores para someter a sus rivales, comprueba su fama al conectar un golpe en el rostro de su rival al inicio del segundo asalto, quién a pesar de sus intentos por escapar del castigo, terminó siendo sometido contra la reja hasta que el réferi Dan Miragliotta detuvo el combate.

Vía: @UFCEspanol
Con esta victoria, Charles Oliveira actualiza su marca a 31-8 y suma su noveno triunfo al hilo, siendo su última derrota en diciembre 2017 por nocaut técnico ante Paul Felder. Por el otro lado, Michael Chandler quedándose una marca de 22-6 y que sin duda buscará en su redención en un futuro.
¿Cuál será el siguiente paso de estos dos protagonistas?
Comments