Un (segundo) Debut soñado en el Teatro de los Sueños
- Desde la tribuna
- 11 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Tuvieron que pasar 4,490 días para volver a ver a Cristiano Ronaldo con una camiseta del Manchester United; la última vez que se le vio con esta prenda fue el 27 de mayo de 2009, cuando los Red Devils cayeron ante el FC Barcelona en la final de la Champions League.
11 de septiembre de 2021, se recordará como la fecha cuando CR7 regresaba a casa, al teatro de los sueños, para realizar su segundo debut como jugador del Manchester United. Desde las gradas se encontraba sir Alex Ferguson, quien 18 años atrás le dio su primera oportunidad en el equipo inglés.
“El comandante” fue nombrado en el 11 titular del partido ante el Newcastle United, donde compartió línea delantera con Jadon Sancho y Mason Greenwood, con el apoyo por detrás de Bruno Fernandes, su compañero de la selección portuguesa. El resto de la alineación titular fue conformada por: David de Gea, Harry Maguire, Luke Shaw, Aaron Wan-Bissaka, Paul Pogba, Nemanja Matić y Raphaël Varane, este último realizando su debut como local con el equipo.
Desde momentos antes de que comenzara a rodar el balón, se percibía un ambiente eléctrico en Old Trafford, la emoción de todo el público estaba a flor de piel. El primer tiempo comenzó con algunas oportunidades para el equipo local, la ocasión más clara fue un cabezazo de Varane que se fue rozando el segundo palo.
Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Mason Greenwood tiró a portería, el arquero Woodman realizó un rechace corto que cayó a los pies de Ronaldo, quien marcó el primer tanto de la noche. Cristiano corrió a una de las esquinas del estadio, donde realizó su ya tradicional celebración; el “SIIIIIIU” retumbó en Old Trafford.
El segundo tiempo comenzó con una buena respuesta del equipo visitante, quienes estaban teniendo más aproximaciones a la portería rival. Este esfuerzo se vio recompensado con un gol de Javier Manquillo al minuto 56 después de un error de la defensa de los Red Devils.
El gol sirvió como una llamada de urgencia para los locales, ya que a partir de ahí, recuperaron la vitalidad con la que cerraron la primera mitad. Después de un saque de meta de David de Gea, el defensor Luke Shaw tomó el balón y después de cruzar la media cancha, filtró un pase a Ronaldo, quien marcó el segundo del partido para los locales en el minuto 62. Dos goles para CR7 en su regreso a la ciudad que lo vio nacer como una estrella.
A partir de ahí, el Manchester United no soltó el liderato. Al minuto 80, Bruno Fernandes levantó más en alto la bandera de Portugal al tirar de larga distancia y clavar el balón en la esquina superior izquierda de la portería rival. Jesse Lingard se hizo presente de igual manera al clavar el último gol en el tiempo agregado del partido.
Un debut soñado fue recompensado para Cristiano, quien ganó el premio al jugador del partido.
Comments