top of page

¿Valdría la pena perder a propósito una temporada para poder tener buena selección en el Draft?

Diego Hernán Navarrete Verver

6 Noviembre del 2019


Los equipos que tienen un orden preferencial en el Draft de la NFL son aquellos que han tenido una mala temporada, es decir, el primer turno del Draft es el equipo que menos partidos ganados tuvo y por ende, tiene la oportunidad de elegir a los mejores jugadores del College Football League. Es por eso que existe el término “Tanking”, el cual significa que un equipo que quiere tener un buen puesto dentro del Draft busca perder los partidos que pueda e iniciar un equipo desde cero a partir del draft del año siguiente.


A lo largo de la historia solo ha habido dos equipos de la NFL que han terminado con un marcador de 0 ganados y 16 perdidos en una temporada. Los Leones de Detroit en el 2008, y los Browns de Cleveland en el 2017. En el caso de Cleveland en el Draft del 2018 dado a su posición que obtuvieron en la temporada e intercambio con otros equipos, tenían la oportunidad de tener dos de las primeras cuatro selecciones junto con dos en la segunda ronda; los jugadores seleccionados que hoy en día destacan son Baker Mayfield (QB), Nick Chubb (RB) y Antonio Callaway (WR) entre otros.


Los Browns de Cleveland son un ejemplo de los “beneficios” que te pueden dar buenas posiciones del Draft después de una temporada desastrosa.

¿Valdrá la pena perder a propósito una temporada para poder seleccionar a un jugador en la primera selección?


Estamos a media temporada y hay varios equipos que podrían ser considerados en la carrera del “tanking”, entre ellos están los Bengalíes de Cincinnati (0-8) , los Delfines de Miami (1-7), los Pieles Rojas de Washington (1-8) y los Jets de Nueva York (1-7). Los Bengalíes junto con los Delfines de Miami les urge un Quarterback franquicia, por lo tanto, para poder reconstruir el equipo tienes que tener la oportunidad de tener una buena posición en el Draft, y por ende una temporada muy mala para poder estar dentro de las cinco selecciones. En el caso de Miami, contrataron a su nuevo Head Coach Brian Flores por cinco años garantizados, es decir, que le darán oportunidad en ese tiempo para construir su equipo desde cero al igual que Zac Taylor para los Bengalíes.





Por lo tanto, se podría intuir que entre los Delfines de Miami y los Bengalíes de Cincinnati, quienes se enfrentarán en la semana 16, están en la carrera “tanking” por la búsqueda de un Quarterback franquicia. Los Delfines acaban de ganarle a los Jets de Nueva York y ponen en peligro su selección del Draft.


¿qué tan justo es para la NFL y para los fans tener temporadas en las que a propósito pierdan los equipos? ¿Quién podrá llevarse al mejor QB del colegial y tener una mejor reconstrucción de su equipo?

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page