top of page

¿Cómo arrancan las 4 divisiones de la Conferencia Nacional?

Ya hemos repasado las 4 divisiones de la Conferencia Americana de la NFL, ahora, es turno de revisar la Conferencia Nacional y lo que podemos esperar para la temporada 2022.

NFC South


En la división Sur de la Conferencia Nacional tenemos a los Bucaneros de Tampa Bay como principales candidatos a la corona divisional. Tras el regreso de Tom Brady, posterior a anunciar su retiro en la pretemporada, el equipo de Florida vuelve a ser un fuerte candidato en la división gracias a su trabajo en agencia libre, consiguiendo los servicios de los receptores Julio Jones y Russell Gage en un cuarto de receptores ya establecido. Igualmente su defensiva sigue siendo top 10 en la liga, manteniendo a la mayoría de los elementos que conquistaron el Súper Tazón hace un par de temporadas.


Detrás de los Bucaneros encontramos tanto a los Santos de Nueva Orleans como a las Panteras de Carolina. El equipo de Louisiana viene de una temporada de reestructuración, donde Jameis Winston se consagró cómo el mariscal de campo titular. A esta ofensiva regresa su receptor estrella Michael Thomas y llega el receptor novato Chris Olave cómo una importante segunda opción, mientras que su defensiva se mantiene en el top 5 de la liga.


En Carolina, las Panteras llegan con una defensiva que pasa desapercibida, pero que se desempeña por encima del promedio. Y del otro lado del balón, parece que los de Charlotte por fin encuentran algo de estabilidad, con la llegada de Baker Mayfield. La primera pick de draft del 2018 contará con un elenco de jugadores skill destacados, con el receptor D.J. Moore y Christian Mccaffrey, uno de los mejores corredores de la liga regresando después de dos años de lesiones.


Los Halcones de Atlanta figuran cómo el rival más débil de esta división, comenzando con la pérdida de su mariscal de campo de más de 10 años, Matt Ryan. El veterano había demostrado grandes actuaciones en temporadas anteriores con muy buenos jugadores a su alrededor, pero una decadente línea ofensiva y pérdidas en agencia libre dejaron a los Halcones sin mucho talento para anotar. Marcus Mariota será su mariscal de campo titular, un jugador consagrado como suplente en la liga y ahora tiene la oportunidad de ser titular nuevamente en una división bastante complicada. El caso de la defensiva tampoco ayuda, siendo uno de los grupos más endebles de la liga.


NFC East

En la división Este de la conferencia figuran en primer lugar las Águilas de Philadelphia y los Cowboys de Dallas. El equipo de Pensilvania llega esta temporada después de atravesar un proceso de reconstrucción y un buen periodo de agencia libre. Agregaron a sus filas a A.J. Brown, receptor estrella en los Titanes la temporada pasada, que se juntará con el mariscal de campo Jalen Hurts y el receptor Devonta Smith, quienes quieren demostrar que están preparados para competir en la NFL. Su defensiva no se queda atrás, figurando cómo un grupo dentro del top 10 de la liga con la llegada del esquinero James Bradberry al equipo.


En el estado de la estrella solitaria, los Cowboys parecen tener un grupo diezmado al que vimos la temporada pasada. La defensiva será el elemento más sólido del equipo, después de que la ofensiva perdiera a piezas fundamentales en la línea ofensiva esta pretemporada. Igualmente tras la salida de Amari Cooper, las armas ofensivas de Dak Prescott se redujeron significativamente.


Cómo últimos dos equipos en esta división encontramos a los Gigantes de Nueva York y los Commanders de Washington. El equipo neoyorquino empieza esta temporada con una reestructuración, con la llegada de un nuevo Gerente general Joe Shoen, y un nuevo Entrenador en Jefe con Biran Daboll. El equipo tiene una ofensiva decente pero no consistente, y la defensiva sigue siendo un problema. Los Gigantes tendrán que ser pacientes para que el proceso de la nueva oficina comience a dar frutos.


Por otro lado, los recién renombrados Commanders de Washington parece que continuarán con un paso inestable en la división. El equipo de la capital sufrió una muy sensible baja en la defensiva con Chase Young que sigue rehabilitando su rodilla. La ofensiva tiene un nuevo rostro con Carson Wentz cómo titular, agregando a jugadores talentosos cómo Terry Mclaurin y Antonio Gibson. Sin embargo, la línea ofensiva no es la mejor, y puede complicar las cosas para el mariscal de campo recién llegado de Indianápolis.


NFC West


La división Oeste parece será nuevamente la división más fuerte de la conferencia. En esta división figuran los actuales campeones del Súper Tazón, los Carneros de Los Ángeles, que nuevamente son favoritos a la corona divisional. Su defensiva sigue siendo top 10 a pesar de perder a Von Miller en la agencia libre. La ofensiva parece seguir en muy buenas condiciones tras solo perder al receptor Robert Woods y suplirlo inmediatamente por Allen Robinson. El regreso del corredor Cam Akers saludable desde la semana 1 será una fuerte ventaja sobre los rivales divisionales.


Seguido de los Carneros tenemos tanto a los 49es de San Francisco y a los Cardenales de Arizona. Los de la bahía no solo tienen a una de las mejores tres defensivas de la liga, sino que la mejor entrando a la primera semana de la temporada. El grupo en el que figura Nick Bosa demostró el año pasado la capacidad de llegar lejos en postemporada aunque la ofensiva no sea muy competitiva. Y esa es la incógnita con los 49es, ya que promovieron a su mariscal de campo de segundo año Tray Lance de la universidad Estatal de Dakota del Norte como titular para la presente temporada, y no es seguro que pueda dirigir a un equipo de NFL en la división más competitiva de la conferencia.


Al otro lado del desierto, los de Arizona llegan esta temporada sin una pieza clave durante los primeros 6 partidos de la temporada, su receptor estrella DeAndre Hopkins debido a una suspensión por no respetar la política de abuso de sustancias de la liga. Su defensiva perdió a un jugador clave en Chandler Jones que llegó a los Raiders, por lo cual el buen balance que tenían la temporada anterior se puede ver afectado.


Cómo último equipo en esta división llegan los Halcones Marinos de Seattle, que vienen de perder a su mariscal de campo histórico en la agencia libre, Russell Wilson. La salida de Wilson deja a la ofensiva de los Halcones Marinos en muy mala posición, iniciando a Geno Smith sobre Drew Lock cómo mariscal de campo titular para esta campaña. La defensiva tiene que comenzar una etapa de reconstrucción para poder eventualmente competir en una de las divisiones más complicadas de la NFL.


NFC North


La división Norte está preparándose para cambios que pueden ser significativos en el resultado de esta temporada. Cómo primeros dos equipos encontramos a los Vikingos de Minnesota junto a los Empacadores de Green Bay. Los de Minneapolis llegan a esta temporada con una ofensiva productiva, con el receptor Justin Jefferson como principal estrella seguido del corredor Dalvin Cook y el mariscal de campo Kirk Cousins. Este grupo de jugadores quiere demostrar estar al nivel de sus pares en postemporada, con una defensiva que tiene potencial, pero falta que lo demuestren. En cuanto a Linebackers se trata, los Vikingos están bien cubiertos con Danielle Hunter y Za’Darius Smith, pero los profundos serán los que determinen el éxito de esta defensiva.


En Wisconsin, los Empacadores sufrieron la sensible baja de Davante Adams en la agencia libre, dejando a su multi MVP mariscal de campo Aaron Rodgers sin muchas armas en la posición de receptor. Sin embargo su defensiva continúa siendo de alto nivel, con uno de los mejores trío de profundos en la liga con Jair Alexander, Eric Stokes y Rasul Douglas, lo cual los mantiene competitivos en la división.


Seguido de estos dos equipos encontramos a los Leones de Detroit, que acaban de recibir una significativa mejora en la defensiva con la llegada del segunda pick del draft, Aidan Hutchinson. Si bien el grupo a la defensiva es inestable, este jugador es la primera piedra en lo que podría ser un sólido muro defensivo. La ofensiva comandada por Jared Goff tiene a jugadores skill de alto nivel, con el receptor Amon Ra St. Brown, el corredor De’Andre Swift y el ala cerrada T.J. Hockenson.


En último lugar de la división se encuentran los Osos de Chicago en pleno proceso de reconstrucción. Esperando que Justin Fields sea su mariscal de campo para el futuro, los Osos necesitan enfocarse en generar un proyecto alrededor de este jugador que de momento no han logrado. La línea ofensiva sigue siendo una de las más endebles de la liga, así cómo su defensiva que se desempeña por debajo del promedio. Los aficionados de los Osos tendrán que esperar para poder ver a su equipo figurar nuevamente en lo más alto de su división.

 

La Conferencia Nacional es la que tiene mayor talento defensivo, y tendrá que contrarrestar a las poderosas ofensivas de la Americana. A pesar de no tener las mejores agencias libres en general, es necesario recordar que de esta conferencia salió el actual campeón de la Liga, y no sería ninguna sorpresa que volviera a suceder.

 
 
 

留言


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page